¡Buenos días! Hoy desde Demosaica, especialistas en baldosas hidráulicas os queremos contar sobre la magia del zellige, nos centraremos en una parte de la amplia gama de colores que podéis encontrar en nuestro catálogo de zellige.
¿Qué es zellige?
El zellige es un producto artesanal, de terracota esmaltada y tallada a mano típica de Marruecos.
Su amplia gama de colores y posibilidad de personalización se debe a que es hecho a mano, permitiendo esa magia única y artística. El zellige triunfa para paredes ya que el material es delicado. En suelos es menos común, en todo caso se recomienda solo en espacios de poco paso.
La magia de sus irregularidades
Este material en tendencia es cada vez más utilizado por diseñadores de interiores para ofrecer espacios originales con personalidad.
Pero, ¿qué es lo que hace el zellige diferente?
Cada pieza de zellige es única. Es caracterizado por su superficie irregular y sus variaciones de color, brillo, tamaño, transparencia, y profundidad en su esmalte.
Te compartimos tres ideas del zellige en tendencia que nos encantan:
-
La elegancia del zellige oscuro
Los expertos creen que los azulejos oscuros pueden cambiar por completo el estilo de cualquier habitación. Puedes crear un espacio elegante y seductor.
-
Un Backsplash de zellige para la cocina
Puedes elegir diferentes colores, formas y patrones para tu cocina. El secreto para mantenerse siempre a la vanguardia es un esquema simple que rodee el área. El material es el foco de atención.
-
Un pop de color
El zellige de colores es perfecto para agregar un pop de color a un espacio que aún no tiene su chispa. Los colores como el turquesa y el rosa están siendo utilizados por diseñadores de interiores este 2021.
Su encanto inherente y diseño atemporal de estilo Zellige crean una estética artesanal, rica y original. Encaja perfectamente en interiores de todo tipo. Te invitamos a ver cuál forma, color o diseño combina mejor con el estilo de tu hogar y ponemos a tu disposición nuestro simulador de zellige para que puedas probar las combinaciones que más te gusten. ¡Nos vemos la próxima semana en el blog de Demosaica!