Revestimientos artesanales ¿un producto de lujo?

Hoy en el blog de Demosaica, especialistas en baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos, queremos que conozcas un poco más nuestros revestimientos artesanales, ¿quieres saber si son considerados productos de lujo? A continuación analizamos las características principales de los suelos artesanales, una tendencia que gana presencia en decoración de interiores.

¿Qué son los revestimientos artesanales?

En el gran mundo de la construcción y la decoración, los revestimientos componen una capa de un material determinado que protegen y adornan tanto las paredes como el techo o el suelo de un edificio o estancia. Se pueden utilizar muchos tipos de revestimientos tales como madera, piedra, empapelado o baldosas y cerámicos. Demosaica se dedica a este último tipo de revestimiento, dando a los hogares un ambiente clásico e innovador con sus baldosas artesanales. Los revestimientos de este tipo son habituales en zonas húmedas, como cocinas y baños; sin embargo, la amplia variedad de formas y colores que actualmente pueden combinarse hacen que sea una muy buena opción para decorar otras estancias como salones, comedores, u otras zonas interiores y exteriores.

Los revestimientos de categoría artesanal son muy valorados por su calidad única de fabricación. De esta forma, el tratamiento de los productos y de la materia prima se hace de manera mucho más delicada y especial, destacando la dedicación y el cuidado que el fabricante pone en cada pieza, lo que aporta un mayor valor al resultado final.

Baldosas y revestimientos artesanales para baño

Tipos de revestimientos artesanales

Dentro de lo que son los revestimientos artesanales, en Demosaica contamos con varias categorías de productos. Desde baldosas hidráulicas y zellige a nuestro terrazo y piezas de terracota. Cada uno de ellos compuesto de distintos materiales y disponible en multitud de colores y formas. Las baldosas son en realidad uno de los tipos de revestimientos de cerámica artesanal más utilizados, especialmente en baños y cocinas. Sin embargo, si no tienes claro por qué material decantarte, deberás estudiar las opciones atendiendo no solo al gusto, sino también al presupuesto, resistencia a la humedad o durabilidad de los componentes.

¿Qué hace que los revestimientos artesanales sean tan especiales?

Resulta atrayente encontrar productos buenos, hechos a mano y 100% auténticos con diseños exclusivos. La belleza y la calidad de este tipo de revestimientos son únicos, y los distinguen de otras piezas. Con la fabricación artesanal no solo estamos respetando los materiales, sino también al medio ambiente, con una producción del mínimo impacto. El lujo de estos productos radica en la perfecta combinación y equilibrio entre arte, tradición y hogar, y que queda reflejado tanto en la exclusividad como en la alegría y, por supuesto, en la elegancia de estos revestimientos. En Demosaica recuperamos lo tradicional y le añadimos un toque innovador para adaptar nuestros productos a las tendencias actuales, enfatizando nuestros valores al mantener y respetar la calidad a través de un proceso tan vocacional y romántico como es la fabricación artesanal. De esta forma se adaptan los clásicos y se les dota de una exclusividad que solo los productos artesanos pueden llegar a tener.

En definitiva, los revestimientos artesanales no solo están muy de moda, sino que además implican un diseño y fabricación exquisitos, a medida y exigentes, que aportan identidad y sensibilidad a los espacios que decoran. La estética implícita en cada pieza hace de esta una técnica especial que plasma la pasión y el esfuerzo, y que es de la más absoluta calidad.

Esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado nuestro post y que lo hayáis encontrado útil e interesante. Como siempre, no dudes en contactar con Demosaica para consultar cualquier duda o para obtener información sin ningún tipo de compromiso. ¡Nos vemos en el próximo artículo del blog de Demosaica, baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos!

Baldosas y revestimientos artesanales en diferentes estancias


Acceso asegurado
con certificado SSL
Contactar