¡Buenos días!, hoy desde Demosaica, especialistas en baldosas hidráulicas os queremos dar nuevas ideas para vuestros suelos y paredes, nos centraremos en una parte de la amplia gama de colores que podéis encontrar en nuestro catálogo. En concreto, en las baldosas hidráulicas blancas y negras.
Como todos sabemos, en esta vida lo clásico siempre vuelve, y es que con la decoración no es menos. Así pues, la decoración mediante azulejos hidráulicos en tonos blancos y negros es de nuevo tendencia y está aquí para quedarse.
Azulejos blancos y negros: reinventando un clásico
Muchos, al seleccionar la decoración en paredes y suelos, nos decantamos por los azulejos. No obstante, partimos de una indecisión entre colores pasteles, llamativos, con o sin brillo, etc. Pero no nos paramos a pensar en lo más simple, la combinación del blanco y el negro. A veces, lo más sencillo nos asusta.
Desde Coverings, la exposición de baldosas y piedras más grande de América, nos desvelan las ideas en auge y ¡sorpresa!, destacan dos principalmente:
Los opuestos se atraen: Los expositores se centraron, sobre todo, en el contraste de formas y colores. Ya que el color negro evoca profundidad, pero sí lo dejáramos así quedaría algo muy oscuro e impreciso. No obstante, con el aporte de energía positiva, luz y brillo del blanco, todo queda más preciso y delicado.
La moda vintage: Y como todo clásico, es imposible no hacer referencia a los años 60 y 70 que rompieron todos los esquemas con combinaciones de colores y formas inusuales. En este caso, una forma hexagonal o un azulejo formando un mosaico puede sacar mucho más partido al blanco y negro.
Métodos para colocar azulejos blancos y negros
Ya no consiste solo en el color si no en la imaginación a la hora de colocar esas baldosas.
Clásico
Los azulejos en la pared estarán organizados de tal forma que crean dos ambientes diferentes, es decir, dividirán la pared de manera horizontal o vertical a través del contraste.
Ajedrez
Es ideal para el suelo combinado con una pared lisa creando un espacio alejado de lo clásico y convencional.
Espina de pescado
Aporta volumen a la habitación y evita que nos fijemos en otros espacios, la primera impresión es fundamental y, de paso, puede ayudar a esconder algún desperfecto.
Rayas
En azulejos de pared, sobre todo, es un acierto ya que crearas ambientes diferentes y puedes jugar a resaltar fondos para destacar algunos elementos. Las opciones son múltiples, variando desde el tamaño hasta la forma de la baldosa.
En definitiva, es una idea muy de moda y que dará un toque original a cualquiera de los lugares de tu casa, ya sean interiores (baño, cocina, salón) o exteriores. Todo depende de la perspectiva que quieras conseguir, desde lo más discreto y sutil a lo más llamativo y rompedor.
Esperamos haber aportado nuevas ideas y que, dentro de poco, apliques este tipo de diseño con nuestras baldosas hidráulicas que no te defraudarán.
Desde Demosáica estamos encantados de ayudarte, un saludo y hasta el próximo artículo del blog.