Desde Cádiz nos llegan fotos de las cocinas de un complejo turístico muy peculiar en el que se ha colocado zellige y terracota en las encimeras y los salpicaderos de las mismas. Esta preciosa combinación le da un toque muy tradicional a las cocinas, que resaltan aún más con los bordes de las encimeras en madera y con las paredes blancas tipo «encaladas» (típico de cualquier pueblo de Andalucía). Es una cocina en la que se respira la artesanía.
La encimera combina zellige y terracota (10x10cm) creando un patrón reticular con baldosas cuadradas de terracota y pequeñas piezas en forma de rombo de zellige, tanto en amarillo (ZC16) y en verde (ZC21) como en azul (ZC28). Esta encimera se cantea con un listón de madera para darle un remate con un estilo muy tradicional.
Los salpicaderos se cubren por entero con piezas cuadradas de zellige (Mjeddij) y se rematan las terminaciones con pequeñas piezas de terracota rectangular.
Para terminar de darle un aire aún más tradicional se han colocado lavabos pintados a mano a modo de fregaderos en ambas cocinas y en una de ellas se ha colocado también terracota en el suelo.
Consultas, presupuestos y pedidos al +34 954 21 21 24 o contacto@demosaica.com.