Losas hidráulicas, características y beneficios

Buenas a todos. Hoy, desde el blog de Demosaica queremos que conozcáis un poco más sobre las losas hidráulicas, sus características y beneficios.

baldosas hidráulicas

Las losas hidráulicas tienen un fin de decorar tu hogar, se empezaron a utilizar en Francia cerca del siglo XIX pero tenían un mayor uso en ciudades del Mediterráneo, Oriente y América del sur y central. También se habla de la losa hidráulica que fue el material que caracteriza el cambio de época entre la era preindustrial y la industrial.

Este tipo de losas ejecutadas de manera artesanal realizadas en un material de cemento pigmentado con un tamaño de 20x20cm decorada de manera vegetal muy rica y recargada, con motivos regulares, muy resistentes y con posibilidad de colocar tanto en interior como exterior.

Características y beneficios de las losas hidráulicas

  • Gran durabilidad: los suelos hidráulicos son especialmente duraderos. Tienen una alta resistencia al paso de los años, ante factores como la humedad y el uso, de modo que pueden durar décadas sin importar la zona de la casa en la que se hayan colocado.
  • Versatilidad: hay una gran variedad en cuanto a formas, diseños y colores. Puedes encontrar para los mosaicos desde motivos arabescos o florales, hasta más geométricos, clásicos o rústicos, por ejemplo. Las baldosas suelen ser de pequeño tamaño, 20 x 20 cm, pero también hay baldosas más grandes. Además, quedan bien tanto para suelos, como para paredes.
  • Instalación sencilla: su instalación, a diferencia de otro tipo de materiales, es muy sencilla y cómoda de realizar, puesto que las baldosas son muy ligeras. Gracias a esta característica, pasado unos días después de que se instalen, ya puedes utilizar la superficie de una manera habitual.
  • No requieren casi de mantenimiento: una de las principales ventajas de los mosaicos hidráulicos, es que no requieren especialmente de muchos cuidados, y esto ayuda a su gran durabilidad. Pueden limpiarse utilizando productos como ceras especiales, y no se necesita un cuidado diario.

losas hidráulicas

Esperemos que este post sobre las losas hidráulicas te haya sido interesante. Para cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Categorías:


Acceso asegurado
con certificado SSL
Contactar