Hoy en el blog de Demosaica te queremos inspirar a agregar ese toque de personalidad y carácter a tus espacios con zellige.
¿Qué significa zellige?
En árabe, zellige significa “pequeña piedra pulida”. Es la unión de azulejos de cotto esmaltados que crean dibujos geométricos y patrones llenos de colores.
Los puedes adaptar perfectamente a ámbitos minimalistas, eclécticos, románticos y contemporáneos, por mencionar algunos.
Usos y aplicaciones
Hay una infinidad de usos y aplicaciones del zellige con las que puedes jugar para incorporar estos mosaicos en tu hogar, desde patrones clásicos y sencillos o llamativos y bohemios.
Te ayudamos con una lluvia de ideas para tu próxima remodelación de hogar:
Recomendaciones para usar zellige en tu hogar:
-
Agrega una pared de Zellige con efecto transición degradado:
Estos permiten un movimiento sutil entre tonos similares agregando personalidad al espacio. Además, crea un efecto de mosaicos difuminado. Por ejemplo, puedes probarlo en la pared encima de la estufa de tu cocina o encima de una estantería en específico para dar un pequeño toque único.
- Llena tu terraza de colores: Transforma algo convencional en algo sobresaliente con un toque de color. Dale estilo a tu área exterior al incorporar alegres azulejos al suelo. Opta por diseños inspirados en el Mediterráneo o patrones con mucha vida. Recomendamos tonos azules brillantes o naranjas
- Utiliza diseños multi-dimensionales: Agrega ilusiones ópticas a tus suelos, puede ser en baños u otros espacios pequeños. Estilos lineal y gráfico tienden a verse mejor en escalas grises.
- Intenta mezclar el zellige con mármol o madera: Puedes crear un espacio con baldosas de zellige de pared a pared, mientras la bañera está rodeada de mármol. Incluso podrías incorporar lavabos de zellige. También puedes crear un efecto contrastante entre la madera y el zellige. El contraste de texturas causa un bonito impacto en el espacio deseado.
- Utiliza Zellige pequeñas: crea un efecto de lentejuelas o de estar en una bola de discoteca utilizando zellige de dimensiones pequeñas. Puede ser un toque elegante en un baño o encima de un tocador.
- Un espacio monocromático: Si tu estilo es minimalista, puedes agregar textura utilizando el color predominante de tu espacio. Por ejemplo, si la mayoría de tu cocina o baño es de color blanco, agrega zellige geométrico del mismo color encima de las gavetas o en una pared. Este detalle puede lucir clásico, elegante y sencillo.
Esperamos que ya estés inspirado para comenzar a crear el espacio de tus sueños. Recuerda que puedes contactar con Demosaica para crear tus propios diseños de zellige o elegir tus favoritos.
¡Estamos a la orden!