Los clásicos son tendencia: vuelven los azulejos blancos y negros a la decoración

¡Buenos días!, hoy desde Demosaica, especialistas en baldosas hidráulicas os queremos dar nuevas ideas para vuestros suelos y paredes, nos centraremos en una parte de la amplia gama de colores que podéis encontrar en nuestro catálogo. En concreto, en las baldosas hidráulicas blancas y negras.

Como todos sabemos, en esta vida lo clásico siempre vuelve, y es que con la decoración no es menos. Así pues, la decoración mediante azulejos hidráulicos en tonos blancos y negros es de nuevo tendencia y está aquí para quedarse.

Azulejos blancos y negros: reinventando un clásico

Muchos, al seleccionar la decoración en paredes y suelos, nos decantamos por los azulejos. No obstante, partimos de una indecisión entre colores pasteles, llamativos, con o sin brillo, etc. Pero no nos paramos a pensar en lo más simple, la combinación del blanco y el negro. A veces, lo más sencillo nos asusta.

Desde Coverings, la exposición de baldosas y piedras más grande de América, nos desvelan las ideas en auge y ¡sorpresa!, destacan dos principalmente:

Los opuestos se atraen: Los expositores se centraron, sobretodo, en el contraste de formas y colores. Ya que el color negro evoca profundidad, pero sí lo dejáramos así quedaría algo muy oscuro e impreciso. No obstante, con el aporte de energía positiva, luz y brillo del blanco, todo queda más preciso y delicado.

La moda vintage: Y como todo clásico, es imposible no hacer referencia a los años 60 y 70 que rompieron todos los esquemas con combinaciones de colores y formas inusuales. En este caso, una forma hexagonal o un azulejo formando un mosaico puede sacar mucho más partido al blanco y negro.

Moda vintage con azulejos blancos y negros
Moda vintage con azulejos blancos y negros

Métodos para colocar azulejos blancos y negros

Ya no consiste solo en el color si no en la imaginación a la hora de colocar esas baldosas.

Clásico

Los azulejos en la pared estarán organizados de tal forma que crean dos ambientes diferentes, es decir, dividirán la pared de manera horizontal o vertical a través del contraste.

Clásico con azulejos blancos y negros
Clásico con azulejos blancos y negros

Ajedrez

Es ideal para el suelo combinado con una pared lisa creando un espacio alejado de lo clásico y convencional.

Ajedrez con azulejos blancos y negros
Ajedrez con azulejos blancos y negros

Espina de pescado

Aporta volumen a la habitación y evita que nos fijemos en otros espacios, la primera impresión es fundamental y, de paso, puede ayudar a esconder algún desperfecto.

Espina de pescado con azulejos blancos y negros
Espina de pescado con azulejos blancos y negros

Rayas

En azulejos de pared, sobretodo, es un acierto ya que crearas ambientes diferentes y puedes jugar a resaltar fondos para destacar algunos elementos. Las opciones son múltiples, variando desde el tamaño hasta la forma de la baldosa.

Rayas con azulejos blancos y negros

 

En definitiva, es una idea muy de moda y que dará un toque original a cualquiera de los lugares de tu casa, ya sean interiores (baño, cocina, salón) o exteriores. Todo depende de la perspectiva que quieras conseguir, desde lo más discreto y sutil a lo más llamativo y rompedor.

Esperamos haber aportado nuevas ideas y que, dentro de poco, apliques este tipo de diseño con nuestras baldosas hidráulicas que no te defraudarán.

Desde Demosáica, especialistas en baldosas hidráulicas estamos encantados de ayudarte, un saludo y hasta el próximo artículo del blog.


Acceso asegurado
con certificado SSL
Contactar