¡Buenos días a todos y bienvenidos a nuestro blog! Hoy desde Demosaica, Suelos Hidráulicos y Baldosas hidráulicas, os traemos las características y todo lo que debes de saber acerca de las baldosas hidráulicas.
¿Qué es una baldosa hidráulica?
Es un tipo de baldosa compuesta por cemento, marmolina y pigmento que se consolida en una máquina de prensado llamada hidráulica, por ello el nombre de esta baldosa.
Para fabricar estas baldosas hidráulicas no hace falta el uso del horno, es por ello, que fue una buena alternativa a materiales como la madera o el mármol.
Son muy resistentes y sirven para una zona de exterior o de interior.
Las baldosas hidráulicas se pusieron de moda en los años 70 y ahora en forma de artículo vintage están cogiendo mucha fuerza para quedarse.
Características de las baldosas hidráulicas
Suelen estar presentadas en piezas de 20×20, aunque también se pueden encontrar más grandes con más de una pieza ya incluida debido a que se combinan varios cuadrados.
Cuentan con muchos diseños, colores y dibujos diferentes en cada tipo. Los más característicos suelen ser los geométricos, los de diseño arábicos, florales o incluso rústicos.
También se pueden combinar distintos diseños e incluso se pueden hacer puzles o dibujos si se llegan a encajar bien las diferentes baldosas de una manera creativa y diferente.
¿Por qué comprar baldosas hidráulicas?
Aportan a tu hogar un toque diferente y característico que seguro que dejas a tus visitas con la boca abierta.
Cuentan con una calidad de fabricación única, al tratarse de una fabricación artesanal tienen que realizarse con una especial dedicación y cuidado de la materia prima.
Tienen un valor cultural muy alto puesto que, como hemos mencionado antes, se pusieron de moda en los años 70 y recrea esa bonita época permitiendo situarte en otro siglo.
Esperamos que os haya gustado este post y os lancéis a comprar este tipo de baldosas tan bonitas y únicas. Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier consulta o tipo de información que necesites.