Diseños con suelo hidráulico para despertar los sentidos

Baño decorado con suelo hidráulico

Hoy en el blog de Demosaica, baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos, os traemos un artículo muy interesante sobre el suelo hidráulico y sus diseños. Las baldosas hidráulicas que podemos encontrar hoy en día están inspiradas en la tradición artesanal y componen unos suelos que destacan por su imagen pintoresca y colorida ¿quieres saber cómo sacarles el máximo partido? Sigue leyendo.

Características del suelo hidráulico: creatividad por donde pisas

Haciendo un breve repaso de las características de este tipo de baldosa, se trata de piezas resistentes, disponibles en varios colores y dibujos (destacando aquellos con motivos geométricos, florales o rústicos). Es posible combinar sus diseños para conseguir una composición creativa mayor, aportando originalidad y autenticidad a tu hogar sin dejar de lado el toque clásico de este tipo de suelos. En Demosaica disponemos de una gran variedad de formatos diferentes para nuestras baldosas hidráulicas, cada uno con un estilo propio. Además, con nuestro simulador de suelo hidráulico, podrás realizar pedidos por encargo con diseños de baldosas personalizadas.

Diseñadores de suelo hidráulico

En Demosaica nos enorgullece poder contar con la colaboración de varios artistas independientes que han participado con su arte en la elaboración de diseños únicos para nuestros suelos hidráulicos. Entre ellos están María Starling, Yela Álvarez, Blanca Gortari o Hanna Uggla. Puedes visitar la web de Demosaica para conocer un poco mejor el trabajo de estos grandes profesionales.

Algunas ideas para tus diseños con suelo hidráulico

Si estás pensando en decorar el suelo de tu hogar con baldosas hidráulicas, aquí destacamos algunos tips para inspirarte y orientarte un poco:

  • Baños: un suelo hidráulico puede darle a tu baño el toque de estilismo que necesita. Una mezcla entre lo retro y lo innovador que romperá con los diseños básicos. Una buena combinación de las baldosas y sus dibujos geométricos pueden darle a tu baño más profundidad, así como sensación de amplitud. Los colores claros aportarán luminosidad y contribuirán a crear una ilusión de mayor espacio. También puedes usar las baldosas hidráulicas para recrear un mosaico hidráulico que decore y destaque zonas concretas de la estancia, como la pared de la ducha.
  • Cocinas: estas baldosas son perfectas para dar alegría y color a tu cocina. Con los suelos hidráulicos podrás darle desde un  toque más rústico, utilizando tonos tierra y 70. También puedes darle originalidad y dinamismo con unas baldosas hidráulicas que hagan en tu suelo un efecto tapiz.
  • Salones: los suelos hidráulicos también pueden ser una buena idea para decorar el salón. Las baldosas pueden combinarse y distribuirse de forma que separen espacios concretos de la estancia tales como el comedor, a la vez que aportan color y creatividad a tu hogar y crean distintos ambientes que no dejarán a nadie indiferente.

Los suelos hidráulicos ofrecen por tanto infinidad de opciones para adaptarse a tu estilo. El resultado final solo dependerá de tus gustos y de tu imaginación, ¿te atreves?.

Como siempre, esperamos que os haya gustado este post. Recuerda que puedes contactar con Demosaica para cualquier consulta o duda. ¡Nos vemos en el próximo artículo del blog!

Cocina decorada con suelo hidráulico


Acceso asegurado
con certificado SSL
Contactar