Hoy en Demosaica, especialistas en baldosas y suelos hidráulicos, vamos a hablar sobre el nuevo hidráulico marmoleado. ¿Lo conocías? Seguro que recuerdas haber visto en alguna ocasión este tipo de suelo. Su uso era muy habitual hace algunos años, y actualmente este precioso hidráulico marmoleado artesanal está volviendo a ponerse de moda.
¿Qué es el hidráulico marmoleado?
El hidráulico marmoleado es un tipo de baldosa original y única, que debe su característica imagen a una especial mezcla de colores que se produce durante su elaboración, y que imitan las tonalidades del propio mármol a la perfección. En realidad, este tipo de suelo hidráulico se produce utilizando los mismos materiales que para el resto de baldosas hidráulicas, variando únicamente el proceso en el que son depositados los colores en el molde, con la idea de darle ese toque marmoleado que tanto gusta.
¿Cuáles son las principales características del hidráulico marmoleado?
Hace algunos años, este tipo de hidráulico se caracterizaba por ser una réplica del mármol que imitaba sus distintas tonalidades mezclando únicamente dos colores. Sin embargo, en la actualidad es posible hacer combinaciones de varios colores para darle un toque distinto y original, pero manteniendo el estilo clásico y chic que caracteriza a este tipo de suelos. No hay una igual que otra, este marmoleado luce en cada baldosa diseños únicos que le dan esa gracia tan familiar al hogar.
En Demosaica, el hidráulico marmoleado suele estar disponible en piezas de distintos tamaños y formas (cuadradas, rectangulares o hexagonales), y se ofrece una amplia gama de colores para combinar al gusto, pudiendo elegir y combinar un mínimo de 2 tonalidades distintas para la baldosa marmoleada. Así mismo, ofrecemos tres tipos de marmoleado (Tipo I, Tipo II y Tipo III) que constituyen diseños diferentes.
Como todas las baldosas hidráulicas, es muy resistente y es sin lugar a duda una buena alternativa al propio mármol, ya que entre otras cosas es mucho más económica.
La tendencia del hidráulico marmoleado
Siendo una moda rescatada del pasado, las baldosas marmoleadas están cogiendo mucha fuerza en la actualidad, sobre todo por sus posibilidades cromáticas. Concebidas hoy como un artículo clásico y vintage, vuelven adaptadas a más colores y formas para decorar tu hogar con una belleza única. En diseño de interiores, añaden elegancia y glamour a cualquier espacio. De esta forma, los pavimentos que imitan al mármol suelen utilizarse en baños, cocinas y salones. Sin embargo, su uso suele ser distinto en cada estancia:
En baños es más común utilizar el mismo modelo en suelos y paredes con la idea de crear una sensación de continuidad, aunque también pueden combinarse tonalidades y texturas distintas, siendo recomendable que se siga la misma línea cromática. Por otro lado, en las cocinas se suele encontrar distintos marmoleados en paredes y suelos, para resaltar el contraste. En los salones en cambio, el uso del hidráulico marmoleado suele hacerse únicamente para decorar el suelo.
No existen límites de diseño ni hay una única forma de combinar estos hidráulicos. Si te gusta este tipo de decoración, puedes ver nuestros hidráulicos marmoleados en la web, que podrás personalizar a tu gusto.
Esperamos que este post os haya gustado y os anime a comprar estas baldosas tan bonitas. Recuerda que puedes contactar con Demosaica para cualquier consulta o tipo de información que necesites.