¡Buenos días! Hoy en el blog de Demosaica, especialistas en suelos hidráulicos, hablamos de los usos del suelo hidráulico.
¿Quieres saber donde puedes o no usar este tipo de suelo que tanto se lleva? Si la respuesta es SÍ, sigue leyendo.
Las baldosas de suelo hidráulico, aunque nos encantaría, no son apropiadas para todo tipo de superficies. Demosaica recomienda el uso y colocación de sus baldosas hidráulicas en una serie de superficies.
Superficies en las que puedes hacer uso del suelo hidráulico
Zona interior
Uso recomendado del suelo hidráulico para su colocación en interiores. Algunos ejemplos de cómo quedan nuestras baldosas en interior:
Zona exterior
Demosaica no recomienda, en un principio, la colocación del suelo hidráulico en superficies exteriores, pero dependiendo de la climatología de la zona y el grado de exposición solar del suelo es posible colocarlo sin que sufra variaciones en su tono con el tiempo. Se recomienda evitar los tonos azules y verdes puesto que son los que más sufren en exteriores.
En este caso se tendría que consultar con un experto de Demosaica.
Uso en suelo y paredes
El uso de baldosas hidráulicas es muy recomendable para suelos y paredes.
Uso en suelo y paredes húmedas
Demosaica recomienda el uso de suelo hidráulico en superficies húmedas (duchas, bañeras) previo tratamiento del mismo con productos hidrófugos, antimoho, etc… Demosaica recomienda productos de la marca FILA.
Uso en suelo sumergido
En este caso Demosaica recomienda el uso de suelo hidráulico en superficies sumergidas previo tratamiento del mismo con productos hidrófugos, antimoho, etc… Recomendamos productos de la marca FILA. Demosaica advierte que el suelo hidráulico sumergido puede sufrir pequeñas variaciones en el tono con el paso del tiempo debido a la exposición solar, por lo que se recomienda evitar el uso de azules y verdes, puesto que son los colores que más sufren al sol.
Recomendamos consultar con un experto de Demosaica.
Uso en chimeneas y suelo radiante
Las baldosas hidráulicas también están recomendadas para su colocación en chimeneas y para su colocación sobre suelo radiante.
Uso en zonas de tránsito
Uso recomendado para su colocación en zonas de tránsito (locales comerciales y grandes superficies)
Si estás interesado en poner suelo hidráulico en tu casa o tu negocio y no sabes si es la mejor opción, por favor, no dudes en ponerte en contacto con Demosaica. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo posible y resolver tus dudas.
¡Nos vemos en el próximo post del blog de Demosaica, especialistas en suelos hidráulicos!