Azulejos patchwork: consejos de últimas tendencias

¡Buenos días a todos! Hoy desde Demosaica, Suelos Hidráulicos y Baldosas Hidráulicas, te mostramos algunas tendencias de azulejos patchwork, con los que podrás crear un espacio original, elegante y acogedor.

 

El patchwork es una técnica que la podemos ver también prendas de vestir, sin embargo, desde hace un tiempo se empezó a utilizar también en otros materiales, como los azulejos. Esta técnica se basa en combinar azulejos con texturas, colores y estilos diferentes creando un espacio más colorido y dinámico.

¿Dónde los podemos colocar?

Los azulejos patchwork se suelen colocar en las cocinas. Esto podría ser porque además de pasar mucho tiempo aquí, dichos azulejos le dan un toque de luz.

azulejos-patchwork

 

El baño es otro de los lugares donde mejor encaja este tipo de azulejos. Se pueden hacer infinitas combinaciones para romper la monotonía de un espacio añadiendo un toque de color.

patchwork-baño

 

En el exterior también se suele usar esta técnica, como por ejemplo en la terraza o en un jardín.

Consejos de últimas tendencias de azulejos patchwork

¿Cómo combinar los azulejos patchwork? Si lo que quieres es un resultado moderado puedes combinar baldosas de tipos diferentes, pero de una misma gama. Combinar colores claros creará un efecto menos agobiante y evitará que te canses de él rápido.

Si buscas algo más discreto, puedes agrupar azulejos iguales formando bandas, e ir combinando las bandas.

Otra mezcla que queda muy bonita es la combinación de baldosas patchwork con otros materiales como madera o cemento pulido quedando como resultado final una alfombra en el medio.

patchwork-alfombra

 

Esperemos que este artículo te sea de gran ayuda a la hora de decorar alguna de las habitaciones de tu hogar con azulejos patchwork. ¡Atrévete con esta maravillosa tendencia! Y, échale un vistazo al catálogo de nuestra página web. Además de poder crear tu diseño de forma virtual en nuestra web, te daremos un presupuesto aproximado sin ningún compromiso. Un saludo, ¡Nos vemos pronto!

 


Acceso asegurado
con certificado SSL
Contactar