¡Buenos días lectores! Hoy, desde Demosaica, suelos hidráulicos y baldosas hidráulicas, queremos que conozcáis el azulejo zellige. Este, además, lo podéis encontrar en nuestra web. ¡Esperamos que os guste!
¿Qué es el zellige?
La palabra «zellige» significa «pequeña piedra pulida». Para la creación del zellige, primero se vidrian las baldosas de terracota por un lado, luego se realiza el corte de las mismas en 3 pasos:
- Dibujo de la forma con un pincel sobre la baldosa esmaltada (cuadrado, estrella, triángulo, etc).
- Corte manual de la forma mediante el uso de un martillo afilado («menqach»).
- Finalmente el biselado de los bordes con un martillo más pequeño.
Lo más especial del zellige es que en su elaboración artesanal, se consigue que cada pieza sea única, teniendo cada una sus propios matices de forma y terminación. Zellige Demosaica elabora zelliges en los 28 colores de su carta, teniendo cada pieza un acabado en color y tono propios.
Zellige metalizados
En zellige Demosaica, además de contar con los zelliges tradiconales, también hemos querido innovar sacando la colección de zelliges metalizados. Estos los hemos conseguido elaborando cuatro acabados en color oro, color plata, color bronce y color iridiscente.
¿Cuál es la característica principal de este azulejo? Pues podríamos decir que su carácter metalizado, ya que los hace diferentes y muy atractivos. Este acabado metalizado lo conseguimos gracias a la vaporización de metales, consiguiendo unos acabados metalizados muy especiales.
Al ser el zellige metalizado un producto artesanal, como ya hemos comentado, puede presentar variaciones de calibre, textura, diseño y tono. Por lo tanto, dichos azulejos presentan pequeñas irregularidades inherentes que les concierten en un producto con personalidad propia y unas características irrepetibles, no existiendo dos piezas iguales y no pudiendo ser objeto de reclamación por estos motivos.
Aquí os dejamos un ejemplo de nuestro zellige metalizado color iridiscente. Podréis ver más en nuestra web pinchando aquí.
¿Cuáles son los formatos que realizamos?
Los formatos que realizamos son los cuadrados de 10 cm x 10 cm y los cuadrados de 5 cm x 5 cm. Consultar otros formatos de zellige, que se podrán realizar por encargo especial.
Al ser el zellige metalizado un producto artesanal este puede presentar variaciones de calibre, textura, diseño y tono, pudiendo presentar igualmente pequeñas irregularidades inherentes al mismo. Estas variaciones dan al producto una personalidad propia y unas características irrepetibles, no existiendo dos piezas iguales y no pudiendo ser objeto de reclamación por estos motivos.
Para su colocación es recomendable que las piezas de zellige metalizado, sean manipulas de manera cuidadosa para evitar rayados y que estén secas y limpias, utilizando el adhesivo ELASTICER (FIXCER) o similares. Es importante también evitar que los restos de materiales de colocación endurezcan y queden adheridos a las superficies de las piezas.
Para limpiar los restos de material de colocación antes de que se hayan endurecido, se deberá usar una esponja y abundante agua. En las limpiezas que se realicen posteriormente se recomienda la utilización de una bayeta suave húmeda y jabón neutro, evitando siempre el uso de detergentes enérgicos, o productos y elementos de limpieza abrasivos que podrían provocar efectos irreversibles en los zelliges metalizados.
Para el corte de piezas de zellige metalizado se recomienda el uso de un cortador de disco refrigerado por agua.
¿Cómo colocar el zellige?
Para su colocación, recomendamos que las piezas de zellige metalizado, sean manipuladas de manera cuidadosa, evitando así rayados. Además, es importante también evitar que los restos de materiales de colocación endurezcan y queden adheridos a las superficies de las piezas.
Para limpiar los restos de material de colocación antes de que se hayan endurecido, se deberá usar una esponja y abundante agua.
Por último, para el corte de piezas de zellige metalizado se recomienda el uso de un cortador de disco refrigerado por agua.
¡Os dejamos un vídeo para ayudaros!
Bueno, ¡pues hasta aquí hemos llegado! Esperamos que os haya resultado interesante este artículo y no dudéis en contactar con nosotros si queréis conocer más sobre el mundo del zellige o queréis pedir presupuesto. Muchas gracias por llegar hasta aquí y, ¡Nos vemos pronto!