Hay muchos motivos por los que a la hora de acometer un proyecto de construcción elegir el mosaico hidráulico.
La baldosa hidráulica tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX, por tanto son casi dos siglos decorando interiores y haciendo únicos los espacios donde se coloca.
1. PERSONALIZACIÓN DE NUESTRO PROYECTO
Debido a la forma de elaborar las baldosas hidráulicas, podemos utilizar diferentes trepas que nos proporcionaran infinitos diseños diferentes. Además podremos diseñar un nuevo modelo que nos guste, elaborar la trepa y luego utilizar los colores que más nos seduzcan. Por tanto el suelo hidráulico nos permite un mundo infinito de posibilidades.
2. SUELOS PARA TODA LA VIDA
La solería hidráulica tiene unas características en su composición y proceso de elaboración que las hace muy duraderas en el tiempo. Las primeras losas hidráulicas se realizaron en la segunda mitad del siglo XIX. Se elaboran estas baldosas como siempre, con pigmentos , cemento blanco, marmolina y arena, luego se les pone un fijador y una capa de cemento porland. Finalmente son acabadas en una prensa hidráulica. Podemos ver infinidad de edificios y estancias con revestimientos hidráulicos muy antiguos.
3.BALDOSAS ECOLOGICAS
La baldosa hidráulica nació ante la necesidad de elaborar solorias que no necesitaran la combustión de madera para cocer. Se ideo una prensa hidráulica para realizar baldosas que se accionaba de manera manual, lo que redujo drásticamente el uso de madera para la cocción.
Por tanto el nacimiento de la baldosa hidráulica contribuyo a la sostenibilidad de la construcción.
Actualmente se siguen utilizando métodos tradicionales de elaboración y materiales respetuosos con el medio ambiente.
4.MULTITUD DE USOS
La baldosa hidráulica puede ser utilizada en multitud de sitios y lo más normal es que sea utilizada tanto para recubrir suelos como para utilizar aplacado en paredes.
También se utiliza para recubrir bancos, fuentes, escaleras, cabeceros de camas, etc…
Se pueden ver también en la elaboración de mesas, bandejas y otros elementos de decoración.
Por tanto la baldosa hidráulica contribuye con su belleza y versatilidad a proporcionar gran armonía en los proyectos donde participa.